¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

lunes, 1 de agosto de 2011

Un sapo de viernes para la "mierda oficialista"


En la emisión del viernes 29 de 678 estuvo como invitada la banda Aztecas Tupro. Durante el programa estuvo en la mesa su cantante, quien tiró algunas consideraciones puntuales sobre el capitalismo y la desigualdad en América Latina. En ningún caso hablando puntualmente del gobierno nacional. Ni a favor ni en contra.



Como toda referencia a la brutal represión en Jujuy que dejó 3 pobladores muertos a manos del gobierno provincial k de Barrionuevo (y abandonando levemente el silencio criminal sobre el tema con el que hicieron el programa del mismo jueves 28) en el programa hubo un pequeño informe sobre lo que dijo Mario Wainfeld (editorialista del diario ultraoficialista Página/12) en Duro de Domar (programa ultraoficialista de la misma productora de 678). Luego del breve y mediocre informe, en la mesa algunos panelistas hicieron una breve referencia al carácter represivo en sí de la policía.
En ese bloque y sobre ese tema, justamente, al cantante de Aztecas Tupro no le dieron la palabra. 
Y así fueron al corte.



Se ve que fue tan burdo el ninguneo al chabón, que al volver de la tanda le dieron la palabra, y ahí el cantante hizo referencia a que la represión en Ledesma no le sorpredía, ya que lo de Formosa (qom), lo de Mariano Ferreyra y otros hechos marcan que lo de Jujuy, en definitiva, no es nada nuevo.

Nora Veiras, fiel exponente de la "mierda oficialista" (insistimos con que el término está acuñado por los mismos productores y periodistas de 678), saltó enseguida a decir que en el caso de Ferreyra "se está haciendo justicia" y que en lo de Jujuy tiene un peso fundamental el hecho de que las tierras son de Blaquier. Y como el cantante vio que la cuerda por la que caminaba el programa era tan floja, terminó diciendo que "necesitamos una respuesta política". Sin hacer referencia al gobierno nacional tampoco, al menos quedó claro que el chabón tenía algo más para decir que lo que presentaban desde el programa.
O sea que mientras nadie diga nada, no hay problema. Pero cuando algún invitado, aunque sea con sentido común y sin meter tanto el cuchillo, dice cosas que son claramente comprometedoras, el humor cambia inmediatamente. Al decir del filósofo Forster, esta vez también hubo que "saltarle a la yugular" a un invitado inconveniente...





Fue al final del programa y antes de tocar un último tema que tanto el guitarrista como el cantante de Aztecas Tupro pidieron por el micrófono cárcel a los Blaquier y a todos los responsables políticos y materiales de la represión en Jujuy (ver video). "Es hora de que empecemos a buscar a los cómplices civiles de la dictadura", "que se llevaron 400 detenidos en las camionetas de la empresa", y "cárcel a todos los responsables políticos y materiales de la represión en Jujuy" fueron las frases con las que Aztecas Tupro eligió despedirse del programa.

Como en algunos (pocos) programas anteriores, una vez más en ese momento Galende, Russo, Barragán, Veiras y Cabito habrán pensado "menos mal que se termina el programa y no tenemos que seguir poniendo cara de pocker"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.