¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

miércoles, 20 de julio de 2011

Carta Abierta vs 678. “La ceguera nacional y popular” o la anteojera construida

Con el gobierno no, Martínez


La autocrítica de los intelectuales de Carta Abierta a “los modos” (pero no a los contenidos) de la política oficialista sigue dando de hablar. Uno de los puntos más distinguidos es la señalada imbecilidad del programa 678 por su ceguera intelectual. El mismo Ricardo Forster (amigo de 678) expresó en Carta Abierta:

Invitaron a un escritor al que yo estimo, que es Guillermo Martínez. Guillermo, que no es kirchnerista, que no es peronista, que viene de la izquierda, que ha votado siempre a la izquierda, fue a ese programa a decir que iba a votar a Filmus y le saltaron a la yugular porque se le ocurrió plantear algunas críticas. ¡Imbecilidad estructural! Tenemos que ir más allá de la ceguera nacional y popular. Pareciera que la ceguera nacional y popular puede, paradójicamente, ver lo que los otros no ven

Desde este espacio ya hemos marcado en varias oportunidades la obsecuencia cipaya del programa, en esta oportunidad fueron los propios intelectuales kirchneristas quienes lo han hecho notar.

Dejamos a nuestros lectores el fragmento donde se ve el incidente señalado por Forster (http://www.youtube.com/watch?v=qLITzCRG9lQ&feature=related, desde el minuto 5:40). Sobre el mismo, dos cuestiones nos interesa remarcar. La primera es que Guillermo Martínez sólo cuestiona los dramas estructurales más visibles que padece el pueblo pobre y trabajador, pues nada dijo el escritor de los miles de muertos por casos de gatillo fácil durante este gobierno, ni de los casi 5000 procesados por luchar, ni del uso de las mafias sindicales y los punteros del conurbano como “columna vertebral” del gobierno, ni de la continuidad de la tercerización y precarización laboral menemista, ni de los cientos de etcéteras que podríamos agregar. La segunda es que en las increpaciones al invitado se ve lo contrario a lo señalado por Forster: no es que “la ceguera nacional y popular puede ver lo que los otros no ven”, es que en la “lucha de discursos” que marca Martínez el gobierno nacional y popular intenta crear anteojeras para que nadie vea los que muchos viven en sus “condiciones materiales de existencia”. Tal es el fin del programa oficialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.