¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

miércoles, 13 de julio de 2011

¿Qué dicen Página 12 y Tiempo Argentino del “servicio” Gerardo Martínez?



Ayer un grupo de abogados entre quienes se encuentra nuestro compañero Luis Bonomi del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), realizaron una presentación judicial en la cual se denunció que Gerardo Alberto Martínez, actual Secretario General de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción) y Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, figura en el listado del Personal Civil de Inteligencia del Batallón de Inteligencia 601 en el período 1976/1983. Es sabido de las buenas relaciones entre este burócrata sindical y el gobierno nacional, de hecho el comunicado que ayer difundió el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) expresa textualmente:


Los grupos de choque de la UOCRA, han actuado en los años recientes en materia de “tercerización de la represión”, continuando así, en el tiempo, la tarea iniciada como parte del aparato represivo de la dictadura.

Sin embargo, este accionar patotero de la UOCRA y su vinculación con los intereses del gobierno K no fue referido en ninguno de los medios de prensa, ni siquiera en los medios de la ya famosa “Corpo”. Más allá de este ocultamiento que responde a los intereses del conjunto de la clase capitalista, (no) llama la atención que el oficialista Página 12 lejos de señalar esta vinculación, intenta ligar a Martínez exclusivamente con el ex presidente Menem. Una burda operación mediática similar a la que intentaron hacer con el asesino Pedraza ligándolo con Duhalde para desvincularlo del gobierno nacional.

El gran salto en su carrera sindical ocurrió en 1990, cuando fue elegido secretario general del gremio y se integró a la CGT San Martín, que integraron los menemistas más recalcitrantes. Cinco años después, mientras Menem lograba su reelección, Martínez alcanzaba la conducción de la CGT, desde donde tuvo activa participación en el desguace del Estado durante la década. Actualmente integra también el consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajo. El año pasado su nombre comenzó a circular como candidato a suceder a Hugo Moyano, impulsado por el operador político de Techint, Luis Betnaza. (Página/12. 13-07-11)

Nada dice Página 12 de la reunión que hace tan solo 2 meses tuvo Cristina Kirchner y (el amigo de Pedraza) Tomada con Martínez, en el preciso momento en que circulaban versiones de que el burócrata de la UOCRA reemplazaría a Moyano en la conducción de la CGT con el aval de la propia presidenta. Una operación política que habría empezado a pergeñarse cuando Martínez formo parte de la comitiva presidencial en el viaje de Cristina a Seul en noviembre del año pasado. Es preciso remarcar que del armado de esta operación política participaba también el jefe de todos los explotadores, el titular de la UIA, Ignacio de Mendiguren, quien también formo parte de tal  comitiva. (ver acá, acá o acá)

Si este doble ocultamiento nos muestra cual será la excusa oficial de la que se valdrán los kirchneristas para justificar este nuevo sapo que se tragarán, el diario Tiempo Argentino ya nos adelanta cual será la estrategia de defensa de este amigo del gobierno y los patrones. En su edición de hoy se lee:

Fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos explicaron que la sola mención del nombre de Martínez no implica que haya cumplido tareas represivas dentro del Batallón 601 ya que muchos de los incluidos en los listados realizaron trabajos administrativos o de maestranza, y que hasta el momento no surgieron pruebas que vinculen al sindicalista con delitos de lesa humanidad. (Tiempo Argentino. 13-07-11)

Claro… Gerardo en esa época barría los pisos…

1 comentario:

  1. Hola compas. Aportar un par de cosas: La UOCRA es la misma patota miserable que apaleo ferozmente a los compañeros docentes de Santa Cruz, allá hace casi 3 meses. La corporación mediatica, hizo caso omiso en su momento.
    Por otro lado, cabe destacar que estos muchachitos del gobierno Nac & Pop, tenían estos archivos desde 2010, y la propia Garré, NADA HIZO para denunciar a este burocrata. Claro, no era un tema de seguridad...

    Estos hechos muestran como y para quién, los que hoy detentan el poder, gobiernan.

    ResponderEliminar

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.