¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

jueves, 11 de agosto de 2011

¡No es una “campaña”, es una política!



Como dijera un viejo pero actualísimo dramaturgo (y político) alemán, “El peor analfabeto, que el analfabeto político (…)”.
En éste post, al día siguiente al programa de Tenembaun y “Sloto”, el seisieteochero Carlos Barragan dice que, de todos los spot que aparecieron ayer en el programa de la corpo “palabras más, palabras menos” el único que no fue un chiste, fue éste, el de “La Fuerza de Cristina”. De los demás, dice que fueron todos chistes malos, pero se asombra –aunque no tanto- del “chiste” que le hicieran acá a Alfonsín y De Narváez. El chiste al spot del Frente de Izquierda no lo considera porque dice que es una pavada. Siempre hablando de “el chiste”, claro.
                Pero Barragán, treinteañero en humor político, se olvida del contenido del chiste. De que “los chistes” ponen en evidencia –exacerbando la cuestión- la realidad. No vamos a decir que “el dormido de Binner” es un dormido, porque no lo es (demostrarlo merecería otro post, pero les recomiendo algunos de La Troska Rosario, como éste, o éste video sobre el caso Silvia Suppo) mal que le pese a Lozano, quién pareciera haberse “olvidado” de las cualidades de su candidato, acá).
                Volviendo al tema que nos atañe, digo que Barragán toma como una cuestión menor todas y cada una de los acontecimientos donde actúa la policía K. Y los toma como “daños colaterales” a la política de un “buen gobierno”. Por eso el cínico dice:
“Yo sé que pasan cosas malas en el país aunque tengamos un buen gobierno. Pasan cosas que no me gustan y que queremos que dejen de pasar. Y me gustaría que no hubiera ni un solo caso más de violencia policial. No me engaño, la policía sigue siendo violenta, tan violenta que el gobierno no la manda a que reprima para no generar situaciones de sangre.”
                Barragán, ¿es ignorante o se hace el “pelotudo”? Bueno, esa respuesta debe darla él. Pero una pregunta, o mejor, unas preguntas: ¿Que haya asesinados por luchar? ¿Son “cosas malas” de un gobierno? ¿Qué siga existiendo un problema estructural como el de la pobreza y la vivienda luego de 8 años de “crecimiento económico a tasas chinas”, es parte de “un buen gobierno”?
Lo intente, pero no puedo, me voy a adelantar a Barragán. Definitivamente, Carlitos no es ignorante. Al contrario. Me cuesta decirlo, por conocer a “otro” Barragán (que merecería otro post que una compañera se comprometió a hacer) pero no lo puedo dejar de decir, Carlos se hace definitivamente el pelotudo. Porque que hay más de 4000 procesados por luchar, los debe leer a diario, pero debe pensar cómo disfrazarlo de “daño colateral”, o más bién cómo hacerse el pelotudo y decir “son cosas malas que hay que cambiar”.
Pero hacerse el pelotudo, tiene un límite. Es que podes tratar de seguir diciendo que a pesar de que López está desaparecido, Luciano Arruga –Y no Mariano, Barragan- está desaparecido (ver acá), los docentes de Santa Cruz reprimidos (acá), los jóvenes trabajadores del Casino de Cristóbal López reprimidos (acá), los Trabajadores de Kraft reprimidos (acá y acá); los jóvenes solidarios con los trabajadores de Kraft enjuiciados –y recientemente absueltos (acá); el 40% de los trabajadores tercerizados, Mariano Ferreyra asesinado –Mariano Ferreyra y Luciano Arruga, los dos bajo este gobierno, pero son 2 Barragan, dos por más que quieras cambiarle el nombre- (acá); los Qom de Formosa asesinados, y los otros hechados de Buenos Aires (acá y acá), los habitantes sin techo del indoamericano asesinados y reprimidos (acá), la militarización con prefectos y gendarmes del conurbano y la zona sur de Capital; la nueva y escandalosa represión a los docentes santacruceños (acá); y el asesinato reciente de los sin techo jujeños en manos del archiamigo del “modelo K” y cómplice de la dictadura militar (como Gerardo “el espía y sucesor de Moyano para CFK” Martinez, de la UOCRA)
¿Son cosas malas de un buen gobierno Barragán? No Barragán, no te hagas el pelotudo. Es insostenible. Insostenible como las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, que lo único que buscan es callar a los que queremos decir masivamente (como acá y acá): ¡Este gobierno es de los capitalistas, y por lo tanto, nada tenemos que esperar de éste gobierno, los trabajadores y el pueblo! Lo único que este gobierno va a profundizar, es la represión, como viene mostrando, mal que te pese Barragán, por más que quieran ocultar, 6, 7 u 8 veces. Esto decimos los troskystas del PTS que somos parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores e invitamos a todos a torcerle el brazo al gobierno y la oposición de derecha.
Por eso, tenés que apoyar al Frente de Izquierda y de los Trabajadores, porque sino vas a seguir apoyando a los gatos que gobiernan Museland. Fíjate acá

eFePé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.