En la emisión del viernes 29 de 678 estuvo como invitada la banda Aztecas Tupro. Durante el programa estuvo en la mesa su cantante, quien tiró algunas consideraciones puntuales sobre el capitalismo y la desigualdad en América Latina. En ningún caso hablando puntualmente del gobierno nacional. Ni a favor ni en contra.
Como toda referencia a la brutal represión en Jujuy que dejó 3 pobladores muertos a manos del gobierno provincial k de Barrionuevo (y abandonando levemente el silencio criminal sobre el tema con el que hicieron el programa del mismo jueves 28) en el programa hubo un pequeño informe sobre lo que dijo Mario Wainfeld (editorialista del diario ultraoficialista Página/12) en Duro de Domar (programa ultraoficialista de la misma productora de 678). Luego del breve y mediocre informe, en la mesa algunos panelistas hicieron una breve referencia al carácter represivo en sí de la policía.
En ese bloque y sobre ese tema, justamente, al cantante de Aztecas Tupro no le dieron la palabra.
Y así fueron al corte.
Se ve que fue tan burdo el ninguneo al chabón, que al volver de la tanda le dieron la palabra, y ahí el cantante hizo referencia a que la represión en Ledesma no le sorpredía, ya que lo de Formosa (qom), lo de Mariano Ferreyra y otros hechos marcan que lo de Jujuy, en definitiva, no es nada nuevo.
O sea que mientras nadie diga nada, no hay problema. Pero cuando algún invitado, aunque sea con sentido común y sin meter tanto el cuchillo, dice cosas que son claramente comprometedoras, el humor cambia inmediatamente. Al decir del filósofo Forster, esta vez también hubo que "saltarle a la yugular" a un invitado inconveniente...
Como en algunos (pocos) programas anteriores, una vez más en ese momento Galende, Russo, Barragán, Veiras y Cabito habrán pensado "menos mal que se termina el programa y no tenemos que seguir poniendo cara de pocker"...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.