El conjunto de los hechos señalados es hoy reseñado por el matutino La Nación en una nota titulada “Scioli inauguró un museo de la memoria y desató la polémica (Es en el Pozo de Arana, donde hoy funciona una comisaría; queja de los organismos)”.
Por su parte, el periódico oficialista Página12, cuyo contrato de lectura se ubica supuestamente a la izquierda del diario de la oligárquica familia Mitre, en una nota titulada “Sitio de Memoria (La preservación del Pozo de Arana)”, destacó que los derechos humanos “son política de Estado” del gobernador Scioli, y ocultó la denuncia de los organismos de DDHH independientes del gobierno.
La exigencia del cierre del destacamento policial donde funcionó este CCD por parte de Justicia YA no es nueva, pues en marzo de 2009 el colectivo de organizaciones de DDHH hizo una presentación similar. Es de destacar que en aquel momento Página 12 publicó la denuncia …
Claro que no se estaba en plena campaña electoral.
Claro que Miriam Bregman (abogada querellante en los juicios, miembro del CeProDH y de Justicia YA) no era candidata a diputada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
Claro que los voceros oficialistas no tenían la obligación de hacer malabares para sostener el mito de que “La real izquierda es el kirchnerismo”INMEDIATO DESALOJO DE LA POLICÍA DEL DESTACAMENTO DE ARANA!
NO A LA EXHIBICIÓN DE RESTOS HUMANOS DE NUESTROS COMPAÑEROS!
NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS!
JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.