¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

sábado, 18 de diciembre de 2010

Los medios y la burocracia sindical: solidaridad de clase (capitalista)

Hace unos días nos referimos a cómo los medios (des)informaron acerca de la solidaridad de clase que el sindicalismo de base le acerco a los compañeros que estaban ocupando el predio de Soldati.
Por el contrario, en estos momentos, cuando la burocracia sindical de La Fraternidad, amiga del asesino de Pedraza, lleva adelante un paro reaccionario, todos los medios se hacen eco de la noticia. Como no podía ser de otra manera, en clave reaccionaria: Clarín incluye una foto de enfrentamientos que no corresponden a la toma de retiro. El portal kirchnerista de derecha InfoBAE destaca el rechazo de la burocracia a la “toma ilegal”



 Este es el segundo paro reaccionario que la burocracia de La Fraternidad -que al igual que el asesino de tobas, Gildo Insfran, homenajeo a Néstor Kirchner el “día de la militancia”- realiza en menos de un mes. El anterior, del 24 de noviembre, lo hizo en repudio a la conquista que los tercerizados del Roca consiguieron con el pase a planta de más de 2000 trabajadores. En esa oportunidad los medios de comunicación lejos de su trillado discurso de “los pasajeros de rehén” o “interna sindical”, calificaron a la huelga simplemente como “insólita”. En ese momento, como ahora, fueron solidarios con sus compañeros de clase: la entreguista burocracia sindical.


Publicado originalmente en observatoriomarxistademedios.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.