¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

lunes, 29 de noviembre de 2010

La posta… Sandra Russo lamenta ser kirchnerista

El tiro le salio por la culata


A partir de las declaraciones de Martín García, titular de Telam, el frente mediático del kirchnerismo se dispuso a debatir acerca del concepto “periodismo militante”. Lo que nunca se imaginaron quienes impulsaron esta operación mediática, es que a uno de los gobernadores kirchnerista se le podía llegar a “ir la mano” en su política represiva asesinando a dos compañeros de la comunidad Qom, y que esto podía llegar a conmover justamente a algunos de sus voceros de manera tal que mandara al frente a la presidenta con una de las cosas que mejor hace: mantener absoluto silencio ante los hechos de represión estatal.

El ultimo jueves en la emisión de 678, en el marco del debate sobre el “periodismo militante”, la periodista Sandra Russo visiblemente conmovida, dijo: “Quiero aprovechar este momento, porque veo que en la pauta de hoy no hay nada de lo que paso en Formosa. Eso forma parte de las banderas que yo defiendo, independientemente de si el gobierno nacional se pronuncio o no se pronuncio, creo y lamento que todavía no se pronuncio sobre eso.” (Para ver el video hace click acá – minuto: 28)

Sandra Russo lamentó y seguirá lamentando, pues no solamente los informes de ese día en 678 no hablaban de la represión en Formosa, sino que tampoco lo hicieron los días posteriores. Peor aun, el gobierno nacional, no solo sigue haciendo un silencio cómplice, sino que dos días después de la brutal represión, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizo una video-conferencia con el mismo gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.




Una de las mas grandes mentiras del doble discurso K es la de afirmar que es un gobierno que no reprime. Los trabajadores que se organizan por sus derechos saben que en sus luchas no solo deben enfrentarse a la patota de la burocracia sindical, sino también a las fuerzas represivas del Estado. Lo vimos en Las Heras, Casino, Mafissa, kraft, etc. Este gobierno reprime, es tan represor que durante el año 2010 sus matones se llevaron la vida de nada menos que 6 compañeros que participaban en distintas movilizaciones: los dos hermanos Qom en Catamarca, Mariano Ferreyra en Capital, Facundo Vargas en Pacheco, y Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas en Bariloche. En estos últimos tres casos el agravante en materia represiva es que las manifestaciones eran en repudio al “gatillo fácil”, otro de los grandes silencios cómplices del gobierno nacional y otro de los grandes silencios cómplices de sus voceros: 678.


Resulta paradójico que haya sido la propia agencia Telam la que recogió, días atrás,  las palabras del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, cuando dijo: “La conducción esta en manos de cristina”. Resulta doblemente paradójico que esas palabras hayan sido pronunciadas en un acto oficialista por “el día del militante”. Quienes impulsamos la troskosfera ya nos hemos pronunciado acerca del sentido que tiene la militancia para nosotros (por ejemplo acá o acá). Hoy desde El Observatorio, saludamos la honestidad moral de la periodista Sandra Russo, y llamamos a todos los “periodistas militantes” que confían en el gobierno nacional a reflexionar hasta donde llegan los acuerdos políticos que mantienen con el kirchnerismo. Si, como aquí lo hacemos, repudian los casos de represión e impunidad, es vuestro deber tomar la palabra. Seguir callando, es seguir siendo cómplices.

Publicado originalmente en observatoriomarxistademedios.blogspot.com

10 comentarios:

  1. Son border.
    Igual se festeja que dejen masturbaras un rato y usen la materia gris.

    ResponderEliminar
  2. fALTA MENCIONAR A JAVIER CHOCOBAR ASESINADO POR PARA POLICIALES AL SERVICIO DE LOS LATIFUNIDISTAS Y EL GOBIERNO TUCUMANO.HAY UN VIDEO EN DONDE LOS ASESINO SON ESCRACHADOS POR ELLOS MISMOS(DEJAN UNA CAMARA EN SU HUIDA COBARDE DESPUES DE PERPRETAR EL ASESINATO)AUN LA JUSTICIA NO SE EXPIDIO NI SE VA EXPEDIR, COMO EN EL CASOPS DE LOS HERMANOS DE FORMOSA, SI NO HAY UNIDA ROGANIZACIÓN Y SOLIDARIDAD EN TORNO AESTA Y TODA LUCHA. ABELARDO MARTIN

    ResponderEliminar
  3. Alguna ves largo un comentario y por fallas en el envio nunca sale ..en este caso lo mande sin corregir ortografía ni redacción ..disculpas al lector.Hoy se realiso un corte y el viernes una marcha por los cros.asesinados y otra ves prevalecio, cosa que aun no podemos quebrar quienes lo vemos, el sectarismo que entre nosotros existe. Ave

    ResponderEliminar
  4. Amigo Ave, si quiere mandarnos un informe y el video, hagalo a observatoriomarxista@gmail.com que con gusto lo publicaremos.
    Saludos, El Observatorio

    ResponderEliminar
  5. ¿ADONDE QUEDA EL DISCURSO LATINOAMERICANISTA ANTIIMPERIALISTA DE LOS K DESPUES DE LOS WIKILEAKS QUE LOS MUESTRAN CONSPIRANDO A FAVOR DE USA EN BOLIVIA?FABIO

    ResponderEliminar
  6. porque no reconocen simplemente que la postura de sandra russo fue coherente en ves de descontextualizar y titular que "lamenta ser kirchnerista" lamento informarles compañeros que no parecen una copia pero muy barata de 678 y caen en lo que le critican. una pena.

    ResponderEliminar
  7. Che anónimo con la cantidad de blog que te pueden hacer feliz por que venia acá.
    Seguí con tu rosca y deja a los demás entrar de a poco en otra nueva y un poco mas inteligente.
    Lo de Evo es lapidario

    ResponderEliminar
  8. Sandra Russo, tan macartista como siempre, ahora se lamenta....
    Es de esos intelectuales que creo se sentirían más cómodos con la Triple A, que perseguía a la izquierda, incluso a los montoneros. La misma triple A que se apoyó en la burocracia sindical para matar: lo curioso es como alguien acusado de colaboracionismo con esa organización por la mismísima Hebe de Bonafini, Hugo Moyano, hoy se apoya en la burocracia de José Pedraza que mata obreros.



    La postura se la Russo siempre será coherente: la de un cuadro político con menos sensibilidad que una pierna engangrenada. ahora a lavarse las manos y ponerse en la vereda de enfrente, cuando siempre se puso en la vereda de enfrente de los oprimidos. Como la derecha: una mierda.

    A ver que dice Milagros Salas ante el asesinato de una hermano QOM ¿Será por muerte súbita o por el asesinato cometido por orden del gobernador K Gilsdo Insfrán? El colaboracionismo siempre está presente.

    ResponderEliminar
  9. Al anónimo que dice que descontextualizamos:
    Lejos de descontextualizar transcribimos un fragmento poniéndolo en contexto (debate sobre el periodismo militante) y linkeamos el video entero. En todo caso deberías saber que la intencionalidad de los títulos es generar el interés del lector, de todos modos, fuera de lo estratégico, la elección del titulo parte de un razonamiento lógico: S R se lamenta que el gobierno kirchnerista no se pronuncie, SR es kirchnerista por apoyar el gobierno K, el gobierno K no solo no se pronuncia sino CFK realiza actos don el gobernador, también K, responsable político del asesinato de los dos hermanos y compañeros Qom, SR no baja sus banderas, ergo: SR se lamenta de ser kirchnerista. Como ves, del propio razonamiento se desprende que si reconocemos que SR fue coherente y moralmente honesta. Ahora no nos pidas que "simplemente" nos limitemos a destacar su coherencia, pues de ese modo no seríamos honestos con nuestros propios ideales. Sabemos que el kirchnerista honesto esta plagado de contradicciones, aquí estamos para exponerlas, pues son las propias contradicciones del gobierno en su doble disKurso. Por último es cierto que somos una copia “muy barata de 678”… que vamos a hacer, no contamos con los fondos del gobierno ni con lo que la burocracia sindical (asesina) le roba a los trabajadores, tampoco somos militantes de La Campora con sueldos de cinco cifras, sólo somos militantes revolucionarios que con sus salarios aportan a la causa de la revolución socialista. No nos da para ser una copia cara, pero… estamos trabajando.

    Al anónimo siguiente: nos pareció muy fuerte tu mensaje teniendo en cuenta que esta vez SR actúo con honestidad defendiendo a los compañeros Qom y reclamándole a CFK. Decimos esta vez, porque SR ha defendido el macartismo de 678 con una terquedad que nada tiene que ver con esta postura más sincera. Les dejamos el link con el video sobre como 678 cubrió la marcha del último 24 de marzo como si fuera una marcha K, ocultando la provocación del gobierno y la impresionante columna del EMVJ. En el video esta la comunicación telefónica con SR a la que nos referimos. En ella no solo defiende el "tino" del programa en haberlo ocultado, sino que también niega la representatividad del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Véanlo es muy bueno, quizás en un futuro le dediquemos algún post.

    http://www.tvpts.tv/spip.php?video=1432

    ResponderEliminar
  10. Bien ahí!!!!!!
    Este gobierno es border ya lo dice el gobierno yanquee y el de Pepe tambien

    ResponderEliminar

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.