¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

viernes, 6 de julio de 2012

El clarinismo de Página/12 (o cuando los cómplices de la dictadura existen, si no son amigos del gobierno)

Hace algunas semanas venimos viendo cómo Moyano, Venegas y Piumato (entre otros) se pelean con el gobierno K; y a su vez vemos cómo el kirchnerismo intenta hacer surgir una nueva (vieja) dirigencia sindical, más ajustada a las necesidades de la "sintonía fina" contra el bolsillo del pueblo trabajador. Página/12 muestra claramente cuál es el "momento sindical" que pretende organizar el gobierno peronista de Cristina. 

Hoy, el boletín oficialista anunció, como un primer paso para intentar "desbalancear el poder de Moyano", el frente Caló-Martinez, capitostes de los sindicatos UOM y UOCRA. El muerto se ríe del degollado.




En un mismo lodo, todos (los trabajadores) manoseados. La disputa que nada tiene que ver con los intereses de la mayoría del movimiento obrero reagrupa a cómplices de la Dictadura de ambos bandos.


En el pasado los hoy ultraoficialistas 678, TVR, y Página/12 denunciaban a Moyano como el fundador de la CNU Mar del Plata, un grupo paramilitar que actuaba desde las universidades entregando a estudiantes y trabajadores que se organizaban para cuestionar el orden establecido, el orden capitalista. Una organización de terror que se haría fuerte una vez instaurada dictadura genocida en 1976. 


Pero cuando Moyano se convirtió en "la columna vertebral" del modelo (junto a Pedraza y una chorrera de burócratas, alcahuetes y traidores) estos lamebotas oficiales dejaron de hacer públicos los prontuarios de esos personajes nefastos. Y, ahora que el gobierno necesita "cambiar la historia", vuelven a desempolvar los archivos y poner sobre el tapete el historial de Moyano.


Hoy, el vocero gubernamental Página/12, en la pluma de Julián Bruschtein, resalta la creación de CSIRA (Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina), "bajo la atenta mirada de la ministra de Producción e Industria, Débora Giorgi". Una confesión de partes sobre cuál es el objetivo de estos burócratas. Algo que a esta altura no llamaría la atención si no fuera por lo escrito "históricamente" en el mismo diario, digamos que no llamaría la atención, si no fuera porque Página/12 se caracterizó por ser el único periódico que cedía espacios gratuitos para publicar fotos e informaciones de los desaparecidos por la última dictadura genocida. A pesar de esto, hoy leemos en el mismo artículo antes citado: “Podemos discutir con la Presidenta o con el Gobierno, pero lo que no vamos a hacer nunca es pararnos del lado de los traidores”. Estas palabras dichas por un verdadero  buchón de la dictadura, publicadas en el mismo Página/12, dan cuenta de que el clarinismo (deformar, ocultar, y reformular la realidad, en beneficio de los intereses de una clase, la empresaria) ha calado profundo en los alcahuetes oficiales. Si la acusación de traidores para quiénes no están con el gobierno queda a cargo de un buchón, espía a sueldo del batallón 601 del Ejército durante los '70, no es más que (auto)sacarle la careta a este gobierno y mostrar sus intereses gorilas y proempresariales. Nada que ver con una alternativa a favor de la clase obrera.
Por esto, una vez más se hace imperioso construir una alternativa de los trabajadores y poner también los medios de difusión al servicio de la clase más poderosa del mundo, la clase obrera, y del pueblo pobre. Por eso participaremos en la Conferencia Nacional de Trabajadores este 8 de julio .

eFePé



1 comentario:

  1. El comentario es devastador para la camarilla gobernante y sus secuaces mediáticos. Es admirable dedicar un tiempito a la lectura de deshonrosos medios para sacar reflexiones concluyentes. Cual de los blogtrotskos mas incisivos para denunciar las mentiras de los poderosos!

    ResponderEliminar

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.