¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

martes, 25 de septiembre de 2012

"¡Ladran, Sancho! Señal que K-balgamos"

Esta vieja y conocida frase, sacada ni mas ni menos que del Quijote, es una de las últimas que a la progresía K y 6, 7, 8; le queda para mostrarse como defensores de un Modelo, que cada vez menos para dar tiene, que no sea AJUSTE.
Pero esto no es algo nuevo, ya el periodísta cubano (corresponsal del mitrista periódico La Nación de Argentina cuando los fusilamientos de los obreros de Chicago) José Martí, había acuñado un dicho con una lógica similar, pero contenido distinto: "Si los yankis aplauden lo que estoy haciendo, entonces voy a pensar que mal estoy generando a mi pueblo", sentenció.
¿Quien es el que ladra, quien es el que aplaude? esa es la cuestión.

Cansada de explicarles a los empresarios que quiere decir que "la juntaron con pala", CFK hace unas semanas, les dijo en Tecnópolis, que había pasado eso, porque eran "la parte fundamental del modelo". Por eso la UIA, la Confederación General Económica, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Confederación General Empresaria de la República Argentina y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, entre otras "palas mecánicas" cámaras empresariales, estaban "en su salsa". Les dijo además que "un aumento del dólar va en contra de reconvertir la matriz productiva, sobre todo en un mundo donde nos van a competir por precio y volumen".
De los trabajadores... ah, si. Que su vida tiene un precio. Que si se cortan un brazo, o se rompen la cabeza, en vez de ir a un juicio, les van a dar un tope de guita, para no fomentar la industria del juicio. Es que, el modelo requiere inversionistas sanguijuelas, y no sólo sanguijuelas. Quien esperaba que CFK denuncie publicamente, en horario central y en cadena e increpe a los empresarios con que se termine la precariedad laboral que abarca al 35% de los trabajadores, no puede ser mas que algún "desprevenido" cartaabiertero.

Hoy CFK, habla en la ONU ¿para decir que van a hacer uso de la legítima defensa de la soberanía sobre Malvinas, expropiando a todas y cada una de las empresas inglesas? ¿para decir que no van a permitir que el imperialismo ingrese y vote una ley antiterrorista? ¿para luchar contra el imperialismo y exigir el cese de provocaciones de marinos yankis -que ayer dejó entrar? ¿para construir el socialismo? No. porque ya dijeron que van a discutir una soberania bilateral. Votaron la ley dictada a pedido de EEUU, llaman al ultra burgués SLIM para YPF y la última novedad, recibe enormes aplausos del "hipermillonario" George Soros, según el boletín no oficial, oficial PásKina/12.

¿Y los trabajadores?
Preparandonos, organizandonos, agazapados, entre fulbitos y encuentros; entre seminarios y pintadas buscando el momento para tomar el cielo por asalto...

eFePé

1 comentario:

  1. Esta rebueno el comentario, che. El final es inesperado y risue;o. Tiene un toque fino de humor y realismo.

    ResponderEliminar

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.