¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

jueves, 13 de octubre de 2011

Clarín, La Nación, Página/12 y 6, 7, 8, todos juntos con "la fuerza de la represión" de Cristina




Ayer, mientras preparabamos unos materiales para la campaña del Frente de Izquierda, y compartiamos algunas impresiones sobre la represión a los sin tierra de jujuy la mísmo noche del 11 de octubre -vaya simbolo si los hay, el mísmo día en que el gobierno K dice celebrar el intercambio cultural, lo que intercambia es palo frente al reclamo social- teníamos de fondo a Sandra Russo, Galende, Barone, Barragan y su "troupe". Es decir, estabamos viendo "la tanqueta" de Gvirtz.

Comenzamos a prestar atención cuando los muchachos estos, se indignaban con la represión, mostrando como un "caco" o "milico" subia a una de las jaulas con ruedas, a un manifestante, al tiempo que un periodista/reportero "no profesional" filmaba el hecho, e increpaba al pusilanime milico porque le pegaba con el "palo de abollar ideología" al "detenido", desde ya injustamente.

Subimos el volumen, cuasi sorprendidos por lo que veníamos debatiendo sobre la represión a los sin tierra de jujuy, y pensamos que "la tanqueta" estaba refiriendose a este hecho. Sin mas, al instante escuchamos al caradura de Barragan (si Castelo te viera!!) diciendo -indignado- que es "increíble como reprime la policia chilena" y que "los periodistas no se ven como ellos mismo que podrían ser reprimidos". Coro al que se sumaba Russo, el "joven Pervertido" (por accidente o no) Cabito, el "cuervo" Larroque -dirigente de "La Campora"-, experimentado en hechar originarios de la "cheta" CABA, y otros coristas -y blogueros K.

Los cínicos, desde ya, nada dijeron sobre la represión de a los sin tierra de Jujuy, en plena 9 de Julio llevada a cabo la misma víspera al 12 de octubre, a las 9 de la noche por la repodrida policía federal, la mísma que reprimió en el Indoamericano, a los Qom, los docentes de Santa Cruz, la mísma que dejo liberada la zona para que la asesina patota de Pedraza y la UGOFE, asesinara a Mariano Ferreyra. Próximo a cumplirse un año del asesinato este 20 de octubre y que aprovechamos a convocar a la movilización de Congreso a Plaza de mayo como está acá.

Pero claro, la cuestión de fondo aquí, tiene que ver con que, tampoco la oposición burguesa dijo nada... ¿Raro? no lo creemos. Como venimos sosteniendo, el giro mas a derecha del gobierno K viene mostrandose desde hace tiempo, y da la impresión que "la corpo" y la autodenominada "mierda oficialista", por orden de la mandamas Cristina, tienen un pacto de no agresión.
Es que de cara a la crisis internacional capitalista, ni a "la desilachada opocisión burguesa" ni a "la burguesía pseudo desarrollista", les sirve mostrar como los sectores trabajadores y el pueblo se organiza para conseguir su reclamo, y si la relación de fuerzas da, va a ser reprimida la protesta social.
Es decir, el pacto suscripto sería entre CFK y sus voceros (Página/12, y el "Grupo Gvirtz); y "la opo desilachada de La Nación, Clarín y Perfíl y diría: "sigamos montando el show de la pelea mediática, pero muchachos, en las calles les vamos a pegar a cuanto subversivo quiera pasarse de rosca". Frente a esto, nosotros, la Izquierda, no sólo denunciamos la situación sino que avanzamos en poner en pié nuestras herramientas de organización como Nuestra Lucha y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, para enfrentar cualquier ataque a cualquier sector obrero y popular.

eFePé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.