¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

viernes, 24 de junio de 2011

“El gobierno que no reprime” reprimió a los docentes de Santa Cruz. Los medios opositores actúan como oficialistas



El jueves se realizó una jornada nacional de lucha en apoyo a la huelga docente de Santa Cruz, que lleva más de 60 días paralizando la provincia de la Presidenta. Cincuenta docentes de la provincia sureña llegaron hasta la Ciudad de Buenos Aires y, ante la falta de respuestas del gobierno nacional, decidieron acampar en la puerta del Ministerio de Trabajo hasta que Carlos Tomada los reciba. Este hecho es una noticia en sí misma que, por su magnitud, merece una amplia difusión pública. 


Sin embargo, tan sólo Página/12 le dedicó un pequeño artículo en su edición del viernes al mencionado conflicto, pero allí no se menciona el violento desalojo que los huelguistas recibieron el jueves a las 23 horas frente a las puertas del Ministerio (varias horas antes del cierre de las ediciones en papel de todos los matutinos). Ni Tiempo Argentino, ni la agencia de noticias Télam, ni Canal 7, ni otros medios kirchneristas difundieron el hecho. A lo sumo alguna mención al pasar en portales oficialistas con tan pocas visitas que casi podría considerárselos marginales.


Por su parte “La Corpo” (Clarín) y otros medios opositores, expertos en manipulación informativa, fueron quienes más difundieron la represión, al ser claramente una medida violenta dictada y ejecutada por el gobierno de CFK, su adversario político de la época. 


De todos modos, poco y nada se ha escuchado a los propios protagonistas de estas heroicas medidas de fuerza, un sector de la clase trabajadora de los más castigados históricamente.

Sumado a ese ocultamiento casi "coordinado" por oficialistas y opositores, o como reflejo del mismo, cuando la Policía Federal reprimía a los docentes para evitar el acampe resuelto en asamblea, tan sólo el canal C5N daba cuenta de la salvaje represión contra los trabajadores de la educación. El resto de los medios audiovisuales decía "haber llegado tarde" con sus cámaras, aunque luego realizaron informes editados con imágenes tomadas directamente en el momento de la represión. Quizás la salida conjunta en vivo y en directo hubiera significado la verdadera nacionalización del conflicto que vienen exigiendo los docentes del sur y que hasta ahora tanto el gobierno como los opositores patronales se niegan a aceptar.


En el siguiente video se puede escuchar a los docentes que en la mañana del viernes realizaron una conferencia de prensa denunciando el desalojo de Cristina y Tomada y anunciando las medidas a seguir. Como se ve, hay varios micrófonos de los canales de "noticias" presentes, como algunos grabadores de conocidas radios de Capital. Cinismo. Esas grabaciones prácticamente no saldrán al aire.
La canallada de la prensa patronal, pintada de cuerpo entero. 
El video es de TVPTS.




Esta dicho. La "corporación mediática" es una sola y está compuesta por los medios de la clase capitalista, respondan éstos al gobierno de turno o a la oposición de los partidos burgueses. Todos pugnan por evitar la nacionalización de esta huelga (como de todas las huelgas) y ocultan el carácter represivo del gobierno kirchnerista.


Y está dicho también. Para que los compañeros docentes de Santa Cruz triunfen es necesario nacionalizar su lucha. Y para nacionalizar su lucha hay que apoyarlos y acompañarlos. Denunciando el ninguneo mediático, pero también gritando y marchando junto a ellos en la calle.



TODO EL APOYO A LA LUCHA DE LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ
HOY VIERNES A LAS 15 HORAS SACADO DEL MEDIO ESTARÁ JUNTO A ELLOS EN LA CONCENTRACIÓN DE AVENIDA DE MAYO Y 9 DE JULIO
¿VOS VAS A ESTAR AHÍ?

1 comentario:

  1. Compañeros muy buieno el post.
    Sólo una aclaración: Cuando en 678, TVR, o en cualquier otro medio del oficialismo hablan de "La Corpo" no se refieren unicamente al Grupo Clarín, sino al conjunto de los medios opositores. Por ejemplo han hecho informes que al mencionar a "La Corpo" incluyen a La Nación y a Perfil.
    Saludos, Marcelo

    ResponderEliminar

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.