¿Por qué Sacado del Medio? Acá nos presentamos

jueves, 21 de octubre de 2010

Papel Prensa: Malestar entre los trabajadores


Publicado en La Verdad Obrera nº397

Por martín Espinosa

Desde comienzo de octubre los trabajadores de la fábrica que producepapel para diarios en San Pedro, han redoblado su lucha en reclamo de mejoras en sus salarios.
Luego de varios días de paro, finalmente comenzó a regir desde el sábado 16 de octubre una conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, el malestar continúa entre los trabajadores de la planta que PapelPrensa S.A. tiene en la ciudad bonaerense de San Pedro. Mientras exigen un segundo aumento del 20 % de recomposición salarial, vienen realizando asambleas en puerta de fábrica. Denuncian la falta de respuestas por parte de la empresa. Es mas, dicen que ahora no quieren pagar los días que estuvieron deparo y se habla entre los trabajadores de que la patronal amenza con parar la producción por 4 o 5 meses.
Por lo tanto, el conflicto sigue latente y la amenaza de nuevas medidas de fuerza esta vigente. En momentos donde los accionistas privados (Clarin y La Nacion) y el gobierno se disputan el control de la empresa, es saludable que los trabajadores se pongan de pie para reclamar por sus derechos.
Un nuevo proyecto presentado por Proyecto Sur (Pino Solanas) y apoyado por el bloque kirchnerista acaba de recibir dictamen por la mayoría en comisiones de diputados y la discusión se reavivará seguramente cuando llegue al recinto de la cámara baja en algunas semanas.
Desde el PTS apoyamos los reclamos de los trabajadores de Papel Prensa y creemos que el triunfo vendrá de la confianza en sus propias fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor firme el mensaje, aunque más no sea con seudónimos o iniciales.